miércoles, 12 de septiembre de 2012

SOBERANÍA NACIONAL Y CONVENIENCIA PERSONAL


A t            A todos los del partido socialista y a casi todos los del Popular que cobran salarios políticos parece que se les nombra  la bicha cuando oyen hablar de la posible petición  de rescate de la economía.
Los dos partidos sumaron votos a favor de la reforma del artículo 135 para incluir la “estabilidad presupuestaria” en su enunciado, sin reparar en que, salvo enajenación de territorio nacional, no hay mayor cesión de soberanía que cambiar la Constitución por presiones exteriores.
Si la soberanía nacional les trae sin cuidado, otros serán los motivos por los que todos los socialistas y de izquierda unida y casi todos los del partido popular temen a la intervención.
1.-Les asusta que, como contrapartida a la ayuda económica, los extranjeros exijan podar los gastos innecesarios en las Administraciones, cesando a todos los que cobran salarios públicos por recomendación política.
El medio millón de clientes  con cargos y salarios de libre designación política se sobrepone a los funcionarios que entraron en las administraciones por concurso.
2.-Temen los que se oponen a la intervención económica extranjera que los votantes la interpreten como una declaración oficial de la incapacidad de todos los políticos españoles para gestionar con eficacia los asuntos nacionales.
La mayor preocupación de los ciudadanos que se ganan la vida sin que los haya “colocado” algún político es que, como pretenden los parásitos de la política, entre las condiciones del rescate se excluya la poda de los gastos en todas las administraciones del Estado.