jueves, 7 de marzo de 2013

LA CORRUPCION NECESARIA



Se gripan los motores cuando, quedan inservibles  por falta del lubricante que evite la deformación de sus componentes internos.
El Estado es, en casos como el de España, el motor al que los ciudadanos han confiado su bienestar y al que culpan si no se lo proporciona.
Si el motor del Estado se gripa, la sociedad se paraliza.
Como en los de combustión interna, el motor que es el Estado  necesita también lubricantes que garanticen su buen funcionamiento.
Una justicia eficaz e independiente que garantice que las distintas piezas de la sociedad funcionarán sin que las deforme su roce constante  es un lubricante difícil de obtener, pero eficaz si se consigue.
Si la justicia no es eficaz por no ser independiente como ocurre en España , la corrupción es un lubricante idóneo para que el Estado que mueve a la sociedad cumpla sin griparse su función.
La corrupción-lubricasnte, para que sea eficaz, debería ser: universal, asumida, reconocida y aceptada oficial o tácitamente.
Para que la corrupción sea justa y no permita arbitrariedades, deberían establecerse tablas y baremos del coste de cada servicio conseguido gracias a la vista gorda del que administre las leyes y normas.
Estarán en vigor, y aunque la evolución de la sociedad las haya hecho obsoletas, hasta que nuevas tablas y baremos las reemplacen.
Todo funcionario público, que solo obtendrá del ejercicio de sus funciones  los ingresos regulados por los baremos vigentes de la corrupción, será apartado de su cargo si se empecina en seguir siendo honrado, según las normas de la ética anterior .
Se proclamara como norma de la corrupción la establecida por Sor Juana Inés de la Cruz para la prostitución: “unas pecan por la paga y otros pecan por pagar”,
Al ser tan pecadores los que paguen por incumplir las leyes como los que cobren por incumplirlas, todos los ciudadanos serán inocentes.
Proclamar la corrupción como sistema justo y eficaz de convivencia sin conflictos abre una nueva era de progreso para la humanidad.



























nr también lubricantes que ´enr´en rr

in ayuda sus necesidades, sin eludir las consecuencias de su libertad de elección como adulto  responsxabilidades