jueves, 8 de agosto de 2013

EL DIA EN QUE NACIO EL ESTADO



  Fue costoso, pero el estudio para el que la Universidad de Topeka (Kansas) interconectó y sincronizó a todos los ordenadores de la tierra ha logrado explicar  misterios incomprendidos de los albores de la Humanidad.
   Se sabe ya, gracias a lo descubierto, que el Paraíso no era una finca en la que todo era bueno y nada malo.
   Debe entenderse a partir del estudio por “ser expulsado del paraíso” sentirse privado de la sensación de felicidad y contento con uno mismon y con lo que lo rodea.
    “Porque el paraíso”—es la conclusión a la que llega—“no es un lugar, sino un estado de ánimo”
   En el recuento de los principales avances humanos destaca el primer descubrimiento: lo hizo el más tonto de los hijos de una de las dos familias que vivían al abrigo de un risco ante el que se abría una extensa llanura.
   El tonto, que no hacía hasta entonces nada útil, comprobó que si dejaba de hacer ruido y concentraba su atención, oía lo que antes no había oído.
   Inventó así escuchar, actitud activa del que quiere oir algo. Después se complementó ese invento con el de no oir lo que no convenga.
    Pronto se difundió que el tonto había inventado escuchar y el jefe de una de las dos familias del valle, que era padre del tonto inventor, propuso que entre todos pagaran la alimentación, el vestido, la seguridad social, quinquenios y vacaciones al tonto.
   Fue un acierto porque, gracias a lo que oía mientras escuchaba, alertó a los demás de la amenaza de merodeadores, gracias a lo que salvaron muchos corderos.
   Pero el tonto llegó el día en que se dio de baja temporal por stress y el jefe de la otra familia propuso, y se aceptó, que un hijo inútil que no sabía a qué dedicarlo, lo contrataran con las mismas condiciones sociales y laborales como correturnos del titular.
   A la larga, aquél vino a ser el día más aciago en la Historia de la Humanidad porque fue el día en que nació el Estado.