viernes, 9 de agosto de 2013

¿POR QUÉ INGLATERRA HACE LO QUE HACE Y ESPAÑA NO HACE LO QUE NO HACE?

  


Los barcos de guerra que anclarán en Gibraltar ondean la bandera de Inglaterra, un país cuya última guerra civil acabó en 1651 y que salió victoriosa en todas las guerras que disputó contra ejércitos extranjeros.
Llegarán a´Gibraltar, un puerto de soberanía inglesa cuya devolución reclama España, país que desde el siglo XVII no gana ninguna guerra contra ejércitos extranjeros.
Las victorias militares españolas las obtuvieron los ejércitos españoles contra otros de su mismo país.
El historial de éxitos militares de los dos países explica su distinta reacción a las tensiones originadas por el lanzamiento ilegal por parte gibraltareña de bloques de cemento en aguas españolas colindantes.
La represalia española consistió en intensificar el control aduanero en la frontera terrestre entre Gibraltar y España.
Inglaterra, cuya marina nunca perdió una guerra salvo las tres que libró con Holanda en el siglo XVII acabadas en tablas, despachó a varias unidades de  su marina al puerto que reclama España, cuya marina ganó su última guerra naval en Lepanto,
(Victoria por otra parte infructuosa porque los galeotes liberados al apoderarse de galeras turcas quedaron inoperantes porque España carecía de suficientes condenados a prisión para reponer los galeotes liberados).