lunes, 30 de junio de 2014

iIGLESISMO,NAZISMO, LENINISMO, STALINISMO, FASCISMO...

Increíble, pero cierto: Aunque desde hace años escribo mis análisis y opiniones sobre todo sin tener idea de nada, todavía no lo he hecho sobre “Podemos” y Pablo Iglesias, su mesías.
   Vamos a remediarlo:
Como los millares que a lo largo de la historia a los que sus fracasos al anonimato, Julio Iglesias puede incluirse en la Casta de los verdugos que acabaron encabezando la casta que el propio Iglesias  promete erradicar.
La casta en la que el mesías de “Podemos” aspira a que lo incluyan es la de  Lenin, Mussolini, Hitler, Mao, Pol Pot, los Castros o los Kim de Corea del Norte.
Todos ellos, como Iglesias socialmente instalados en una clase social superior a la de los explotados, llegaron al poder prometiéndoles que el poder social, político y económico de los explotadores lo ejercerían los explotados.
En todos los casos anteriores, esas promesas desembocaron en dictaduras individuales de los redentores y en regímenes de esclavitud social, miseria económica y privación de derechos humanos a los explotados.
Como sus precedentes políticos a los que amenaza imitar, Pablo Iglesias pone como cebo en su anzuelo político utopías irresistibles para los que envidian a los que tienen más:  que lo han obtenido ilegalmente porque todos los hombres somos iguales.
Si todos somos iguales, ¿por qué unos tienen más que otros?
La conclusión es obvia: porque los que tienen más se aprovechan de los que tienen menos.
Es el ser humano poco inclinado a entender plenamente conceptos sin ejemplos que los ilustren.
La Venezuela de Chaves y Maduro es el ejemplo que Iglesias propone como modelo de la España a la que aspira.
Los Estados Unidos y los países de la Europa Comunitaria son modelos que España debe abandonar para que los españoles sean más felices, según la doctrina Iglesias.
Se olvida el impulsor de “Podemos” de que cientos de miles de ciudadanos procedentes de países similares a Venezuela arriesgan sus vidas por emigrar a Estados Unidos o a la Europa Comunitaria.
Si hubiera una palabra en la que el iglesismo plasmara su doctrina sería “Podemos”, el nombre con que ha bautizado a su movimiento político y que, como todo el movimiento antiliberal sugiere más contradicciones que confirmaciones.

“We can” (cuya traducción literal es “Podemos”) fue el lema con el que Barak Obama, actual presidente del pais que encarna las fobias ideológicas de Iglesias) inició su camino hacia la presidencia en 2008.