miércoles, 16 de julio de 2014

FRENETICO CHALANEO EN BRUSELAS

   Andan los 28 jefes de estado o gobierno de los países miembros de la Unión Europea transando y chalaneando para colocar a sus candidatos en los cargos más relevantes de la Unión Europea.
   Esa compraventa hace de Bruselas la feria de ganados más importante del quinquenio, por el precio que se cobra y se paga por ejemplares que cambian de mano con la esperanza de recuperar en favores políticos más de lo invertido.
   Ya hace días cambió de manos el cargo más vistoso y posiblemente más influyente de la Union Europea, el de Presidente de la Comisión, que pasó del portugués Joao Manuel Barroso al luxemburgués Jean Paul Juncker.
   Previamente, los jefes de estado o gobierno de los países miembros habían negociado y acordado renovar pòr otros dos años y medio el mandato del alemán Schulz para el ceremonioso cargo de Presidente del Parlamento Europeo.

    Los candidatos a representar a España en el Parlamento Europeo, que en la campaña que culminó el 25 de Mayo conminaban a los votantes para que acudieran a las urnas por la enorme responsabilidad del cargo al que aspiraban, han participado en esos nombramientos cobrando disciplinadamente sus sueldos.