martes, 29 de julio de 2014

MAFIAS A LA ESPAÑOLA

   Como cualquiera con el poder que le dieron y la impunidad que le garantizaba su poder, Jordi Pujol se llevó lo que quiso y amparó a los suyos para que se llevaran lo que pudieran.
   Perdió el poder el muy honorable presidente y perdieron la honorabilidad y la impunidad los Pujoles.
   ¿A qué viene tanta hipocresía? ¿Es que vamos a descubrir ahora que todo hombre envidia lo bueno que otro tenga y que, si puede hacerlo sin peligro se lo quita?
    Son otros misterios del affaire Pujol los que me intrigan y no cuánto, cómo, de donde o para qué se llevaron los Pujols lo que puedan haberse llevado.
   Y puede que nunca satisfaga mi curiosidad, a menos que alguien cuente los entresijos del negocio, como hizo Joe Valachi al declarar como testigo en un comité del senado que investigaba las actividades de la Mafia en Estados Unidos, a una de cuyas familias pertenecía.
    ¿Llamarían “lo nuestro” los Pujol al tejemaneje que se traían entre manos, como se referían los mobster (“pandilleros”  que era como se conocía a los implicados en delincuencia organizada antes de que hablara Valachi).
   Los pandilleros político- sindicalistas de Andalucía, los del clan Pujol y los conseguidores allegados al Partido Popular en el caso Gurtel, ¿cómo se referirán cuando hablan entre ellos de la martingala en que cada uno de ellos estuvo o está á empeñado?
   Hay un par más de misterios sobre la delincuencia organizada española que me intrigan.
1.-¿Lucharán entre ellas las tres familias mafiosas hasta ahora detectadas en España, para que sea una la que englobe a todas?

2.-La Mafia de los Estados Unidos nació como asociacion privada de delincuentes que, para minimizar la persecución policial, corrompieron a policías y políticos. ¿A qué o a quiénes podrían corromper las mafias españolas, si todas se han originado desde la política?