martes, 5 de agosto de 2014

LA TENTACIÓN SOCIALISTA

“El PSOE propone un ingreso de 426 euros al mes para parados con hijos y sin rentas”. (“El Mundo, 5 Agosto de 2014.)

El más poderoso estímulo  para que el hombre  trabaje  es el dinero de su jornal, con el que compra lo  que necesita para vivir y mantener a su familia.

   Sin trabajo no hay dinero ni comida. Si, como en el mítico paraíso terrenal, el hombre no necesitara trabajar, seguiría todavía inocente, feliz y despreocupado.

El PSOE propone hacer realidad el ansia de toda la humanidad durante todos los tiempos que el hombre ha labrado, arado y sembrado la tierra para conseguir el sustento familiar y vender los excedentes para, con el dinero conseguido, comprarle caprichos a la hembra que quería conquistar.

La serpiente prometió a Eva, la segunda mujer del primer hombre, Adán, que lo indujera a comerse una manzana si querían ser ambos mucho más de lo que ya eran. Lo hicieron y desde entonces, el que no trabaja, no come.

Hasta que ha vuelto la tentación, esta vez en boca del PSOE, un partido que en tiempos defendía a los que trabajan y perseguía a los ociosos, los que no lo hacían.

   Los socialistas quieren que cada familia en paro reciba del Estado 426 euros mensuales y, además, 100 euros por cada hijo a su cargo.

Predican los socialistas que el trigo que quieren repartir en su esplendidez solidaria proceda de los que ellos dicen que ganan dinero de sobras.


Doble consecuencia previsible  de la generosa propuesta socialista: acentuará la ausencia de estímulos para trabajar de los que no trabajan y reducirá el estímulo para trabajar de los que tendrán que pagar la ocurrencia del Partido de los Trabajadores (y parados).