domingo, 25 de enero de 2015

EL FUTURO PERFECTO DE SUSANA



En éste laboratorio de experimentación política que es la Andalucía del PSOE se está trabajando en un proyecto que, si se viera coronado por el éxito, revolucionaría las hasta ahora limitadas modalidades de gobierno.
Susana Diaz, que encabeza el equipo de investigadores que lleva a cabo el experimento, pasaría a la historia como gran innovadora del arte de someter a los pueblos para que obedezcan a sus dirigentes.
La humanidad pasó del caudillaje tribal a la monarquía, cuya soberanía abarcaba a tribus homogéneas pero diferentes, al caudillaje religioso o militar y a las llamadas democracias, fundamentadas todas en engañar a los que obedecen haciéndoles creer que ellos mismos han escogido al que los manda.
Susana se propone una síntesis de todos esos sistemas para consolidar : una monarquía caudillista en la que miembros de una misma familia (PSOE), se sucedan unos a otros a través de un mecanismo electoral que garantice la continuidad del liderazgo familiar.
El busilis del asunto (el punto que garantice que un mismo partido se suceda a sí  mismo) es el gran hallazgo que Susana Diaz se propone demostrar, al repetir una vez más el sistema que el PSOE ha venido probando en Andalucía desde hace años:
Consiste en ganar las elecciones desde el gobierno, lo que posibilita escoger el momento más favorable para los comicios e influir en su resultado aprovechando el Poder para allegar voluntades y diluir inquinas.
Así, Susana Diaz va a repetir lo que ya hizo Manuel Chaves en provecho de José Antonio Griñán y éste a favor de la propia Susana Diaz: que uno suceda al otro a medio mandato del presidente electo para que, en elecciones que gane desde el poder, deje a media legislatura al correligionario que lo suceda para que organice y gane las elecciones a la Presidencia de la Junta, que cederá antes del fin de su mandato al que lo suceda.
Al equipo de investigadores que encabeza Susana Diaz para perpetuar ese sistema de gobierno político democrático-familiar sólo le queda la duda del nombre con que se le conocerá.
Es importante desvelar cuanto antes ese detalle porque debe hallarse la solución antes  de que se convoquen las elecciones a parlamentarios en las Cortes, que elegirán al presidente del Gobierno que suceda a Mariano Rajoy.
Susana Díaz se sacrificará al presentarse como candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabezando sus listas, después de haber dimitido como Presidenta de la Junta de Andalucía y dejar en su lugar al diputado regional de su partido que, desde el poder heredado, se lo deje a su heredero.
Como Chaves hizo con Griñan y Griñán con Susana.