sábado, 4 de julio de 2015

POR QUÉ PASA CON GRECIA LO QUE ESTÁ PASANDO



Como los dioses antiguos, que para acabar con los humanos malos les confundían antes la mente, me temo que políticos y comentaristas traman acabar conmigo obnubilándome con lo de Grecia.
¿Son buenos, o son malos los griegos?
¿Son malos, o son buenos los europeos comunitarios no griegos?
Por lo que he leído y oído, los ciudadanos griegos no les pegan a los turistas europeos que visitan su país, ni los segundos se dedican a morder a los griegos.
Doy fe de que ningún griego, hasta ahora, me ha mojado la oreja y yo, por ahora, no le he sacado la lengua a ningún ciudadano griego.
¿Qué pasa entonces para que pase lo que está pasando?
Por lo que parece, todo el drama lo motiva que funcionarios políticos y técnicos de los gobiernos griegos les han pedido prestado dinero a funcionarios y políticos de la Unión Europea, que se lo dieron con la condición de que se los devolviera.
Y, como los funcionarios europeos se han cansado de que los funcionarios griegos se hagan los remolones e incluso se nieguen a devolver lo prestado, están enfadados los unos con los otros.
Hay que tener en cuenta que los funcionarios europeos no prestaban su propio dinero, sino el que los ciudadanos de sus países les habían encomendado administrar y que los funcionarios griegos se gastaron ese dinero (menos la comisión por su manejo) en negocios públicos nada rentables.
Por lo tanto:
1.-Si los funcionarios comunitarios no griegos hubieran prestado su dinero particular a los funcionarios griegos, habrían amarrado mejor el trato.
2.-Si los funcionarios griegos se hubieran comprometido a pagar de su propio bolsillo el dinero que recibieron de los comunitarios, lo habrían empleado con más cuidadito.
3.-Si los funcionarios griegos hubieran pedido a los comunitarios más dinero prestado antes de devolver lo que todavía debían y los comunitarios les hubieran dicho que no porque lo primero es lo primero y lo segundo lo segundo, ahora no habría conflicto.
Conclusión:
A) La discrepancia entre dos personas afecta solo a los discrepantes.
B) Las discrepancias entre funcionarios de dos o más naciones terminan a guantazos entre la gente de las dos o de todas las naciones implicadas.
Para minimizar los riesgos de conflicto, en mientras menos asuntos se entrometan los funcionarios de las naciones, mejor.
¡ABAJO LOS GOBIERNOS! ¡VIVA LA PAZ!