miércoles, 8 de julio de 2015

LOS DESCASTADOS




El melenudo de trencilla que alardeaba de haberle pegado un puñetazo a un incordiante de casta inferior a la suya encabeza en España la rebelión contra la casta dominante, la de los ricos.
Seguía, y no iniciaba Pablo Iglesias, la tradición de los que encabezaron a los desheredados de la fortuna en la rebelión contra la casta opresora en cuyo seno los habían nacido.
Como el coletas Iglesias, sus inspiradores griegos son desclasados encomiables.
Los traidores a su clase, que surgiendo de la clase más humilde alcanzan el bienestar y defienden a los de la clase en la que se han integrado, son vituperados por desclasados.
Desclasados son los unos y los otros, pero se afea a los que se desclasaron para ascender y se elogia a los que lo hicieron para traicionar a los de su clase original.
Un poner: Maximiliano Robespierre era juez penal que condenaba a muerte con remordimientos a los asesinos y delincuentes comunes, pero lo hacía con satisfacción cuando se trataba de decapitar a reyes bobos e indolentes.
Fidel Castro, que de hijo de propietario explotador de ingenios azucareros pasó a perseguir sañudamente a los colegas de su padre.
Lenin, que de hijo de un funcionario destacado e  inspector de enseñanza, pasó a enseñar cómo eliminar a ricos y pobres que no dijeran amén a las barrabasadas que se le ocurrían.
¿Y los griegos en los que Iglesias se inspira?
Alexis Tsipras es hijo del propietario de una empresa de construcción civil, lo que le facilitó estudiar ingeniería civil en la universidad de Atenas.
Manis Varoufakis: tan conocido como primer negociador de Grecia con la Union Europea como por su espectacular residencia sobre el Peartenón, su exclusiva motocicleta o sus caros atuendos cuidadosamente desenfadados. Greco-australiano, fue profesor de economía en universidades inglesas.
Euclidis Tsakalotos: nacido en Rótterdam y conocido por el aristócrata rojo, el sucesor de Varoufakis como ministro de finanzas griego es hijo de un ingeniero civil dedicado a la industria naviera, pertenece a una familia de altos funcionarios políticos y miltares. Estudió en el elitista colegio inglés de Saint Paul y en la universidad de Oxford.
Tsipras, Varoufakis y Tsakalotos, los tres dirigentes de los desheredados griegos proceden, como todos los liberadores de la Historia, de la clase opresora. Son desclasados.