miércoles, 22 de julio de 2015

TRANSFORMACION SOCIALISTA DE ANDALUCIA



Un conspicuo observador de la realidad española y de su evolución política y social, mi amigo y admirado Francisco Rubiales, da un toque de atención a los aletargados españoles: el régimen socialista andaluz ha durado ya más que el franquista en España.
¿En qué nos ha favorecido a los andaluces la égida socialista?, se pregunta.
En que las infraestructuras y las libertades son más numerosas y amplias que antes de que llegaran al poder.
A la vista está, pero no vendría mal ilustrar esa evidencia con algún ejemplo:
1.- Antes de los socialistas, salías de la estación de ferrocarril de Palma del Rio a las once de la mañana y el tren conocido por “rápido” te depositaba en Atocha a las nueve de la noche. Ahora tardas tres horas y media, Ave desde Córdoba incluido.
2.-Antes, si tenías que hablar con alguien de Madrid por teléfono, pedías la conferencia a la centralita  que te la ponía en dos horas. Ahora apagas el móvil para que no te molesten las llamadas de ese pesado de Madrid.
3.-Antes no podías decir que Franco era un dictador fascista. Ahora no puedes negar que Franco era un dictador fascista.
4.-Antes no tenías libertad para decir nada. Ahora tienes libertad para decirlo todo.
5.- Tanto antes como ahora, lo poco o lo mucho que se diga o se oiga vale lo mismo decirlo que no decirlo, oirlo que no oirlo.
6.- Antes tenías libertad para hablar de El Cordobés y del Real Madrid. Ahora nadie habla de El Cordobés, sino de Belén Esteban y se sigue hablando del Real Madrid.
Para que los siesos que nunca están conformes con nada  insistan en que los socialistas no han sido una bendición para Andalucía.