viernes, 24 de julio de 2015

VAMONOS A LA TIERRA DESCUBIERTA POR LOS YANKIS



Estos americanos de la NASA, la empresa de tirar cohetes aunque no sea noche de verbena, dicen que se han topado con un planeta que es de lo más parecido a nuestra Tierra.
Eso de los cohetes lo tienen muy bien montado. Lo que más le impresionó a uno al que le pagaban por ver el espectáculo fue una vez en la que se percató de que un conejo, posiblemente cabreado por tanto ruido, iba de un lado para otro entre las tribunas llenas de catetos boquiabiertos.
Ahora que han encontrado, dicen, un planeta parecido a éste, la gente no se cansa de repetir que hay que ver…
Los puntos suspensivos equivalen a lo que casi todos coinciden en pensar: que si es tan parecido a la tierra, podríamos montar un sistema de pateras siderales para irnos todos allí.
STOP.
Antes de que sea demasiado tarde y caigamos en la cuenta de que más nos valdría dar marcha antes de que vayamos todos a medio camino, analicemos pros y contras, ventajas e inconvenientes.
a) Teniendo en cuenta que ésta nuestra tierra es un desastre que a ninguno nos gusta, ¿no sería lógico buscar un planeta que se parezca lo menos posible a la tierra?
b) Si la culpa de lo mal que nos va a todos en la tierra la tienen las grandes corporaciones, la banca, el capitalismo feroz, el Partido Popular y sobre todo Esperanza Aguirre, ¿no sería conveniente purgar la lista de viajeros para que no se cuele ninguno de esos indeseables en la nueva Tierra a la que vayamos los buenos?
c)Las mascotas(perros, gatos, lagartos, periquitos etc) ¿viajarán a la Tierra Nueva? ¿lo harán en el compartimento de equipajes o en clase preferente?
d)Si la ruina de nuestra actual tierra se debe a la carencia de demócratas, ¿no valdría la pena expulgar de esos indeseables las listas de expedicionarios?
d) ¿Y los aficionados a los toros? Si se les prohibiera, ahorraríamos también el transporte de toros a los que torturen.
Como ven, lo de irnos todos a la nueva tierra, en mal momento descubierta por los indiscretos yankis, plantea demasiados problemas como para resolverlos en época de tanto calor. Dejémoslo para el invierno.
¿Austral o boreal?