miércoles, 23 de septiembre de 2015

CATALANES:ESPAÑOLES Y EUROPEOS HASTA QUE CADA UNO QUIERA



Esta tragedia que nos acongoja, la de los habitantes de una región de España que se empeñan en no ser españoles, evoluciona inexorablemente al folletín y a la comedia chusca.
Porque, según la ley, ningún nacido en España puede ser privado de la nacionalidad española, a cuyos derechos puede renunciar con la misma libertad con la que puede recuperarlos.
Y, mientras no renuncie a la nacionalidad española, el ciudadano español de Cataluña seguirá siendo ciudadano de esa cosa que, con un nombre u otro, es el Mercado Común.
Es decir, que mientras un ciudadano español nacido en Cataluña no renuencia expresamente a su ciudadanía española estará acogido a los derechos y obligaciones de ciudadano comunitario.
En definitiva, que políticos y periodistas nos tienen a todos con el corazón en un puño por la posibilidad de que sea real algo tan imposible como que el infierno se congele.
¿Qué maligno propósito tiene, pues,  la machaconería con que nos obligan a preocuparnos desde hace años y a angustiarnos en los últimos meses?
Sólo puede sospecharse una razón:
Que políticos y periodistas, los dioses malos del moderno Olimpo, se proponen acabar con la raza humana, doblemente perversa por española y humana.
Como los dioses malos del Olimpo que querían acabar con el hombre ,con confundirles la mente basta.