viernes, 2 de octubre de 2015

FRAUDE EN LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS



Los rojos (comunistas, nazis, franquistas, para los que  todos los hombres son iguales), coinciden con los no rojos (ácratas, liberales, para los que cada hombre es diferente de los demás), en una manía común: se acuestan por la noche antes de dormir y se levantan por la mañana después de haber dormido.
También coinciden rojos y no rojos en que, después de acostarse y antes de dormirse, escuchan algún programa deportivo de radio y comprueban la hora en el reloj antes de levantarse e inmediatamente después de despertarse.
--“Pero no todos”—puntualiza el quisquilloso—“oyen el mismo programa”.
Lleva razón y no la lleva porque, aunque los programas deportivos de las emisoras de radio se llamen de distinta manera, bastaría oír cualquiera de ellos para haberlos oído todos.
Tienen además una característica común, su redundante reduccionismo, que  les permite englobar el todo en una de sus partes.
Y así es porque, si se anuncian como “programas deportivos”, ¿por qué solo se preocupan del fútbol?
Y, si el fútbol se practica en todo el mundo por millones de equipos, ¿por qué solo tratan del fútbol español?.
Si en España hay miles de clubes de fútbol, ¿por qué los programas radiofónicos solo hablan del Real Madrid?
Y si el Real Madrid tiene 22 jugadores en su plantilla ¿por qué a los programas de radio solo les interesa un tal Cristiano Ronaldo?.
Las autoridades municipales, autonómicas, deportivas y académicas deberían intervenir para solucionar el fraude, adoptando una de estas dos medidas:
a) Que en los programas deportivos se hable de todos los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), o
b) Que se llamen “Programas de Cristiano Ronaldo”.
Urge la toma de esas medidas porque la situación actual es ya intolerable.