miércoles, 7 de octubre de 2015

ESPAÑA ¿MADRE O MADRASTRA?



Desde que se dejó seducir por la pandilla de pretendientes que le prometieron amor para quedarse con sus jayeres, España pasó de madre a madrastra patria.
En justa correspondencia, sus amantes hijos dispuestos hasta entonces a dar la vida por ella, ahora la detestan porque favorece a sus amantes en perjuicio de sus hijos,
Tanto han llegado a aborrecer a su antigua madre que, cuando se refieren a ella,  ninguno la llama por su nombre, España, y para que sus labios no se contaminen con la palabra que antes pronunciaban con orgullo, ahora dicen “el estado” o “este pais”.
¿Y cuales son las consecuencias?
La primera que, cuando cualquiera de los pretendientes comparte  durante 40 años la cama conyugal, la consorte se le hace tan insoportable que la echa del dormitorio.
Y la ahora madrastra y antes madre, ¿por qué no pone orden en el desorden y aplica a los díscolos un correctivo tan severo como el desacato merece?
Porque dirían de España que hay que ver y que la severidad del castigo excede la liviandad de la afrenta y, lo peor, que no es democrático forzar a cumplir las normas de la democracia a quien con la fuerza las haya violado.
Y,entonces, ¿qué?
Pues eso, que ni las secesiones dejarán de cuartear España hasta que España  deje de existir, ni Benítez sentará en el banquillo de los reservas a Cristiano Ronaldo.