martes, 13 de octubre de 2015

LA CATETEZ DE LOS ROJOS



Estos rojos españoles que son más lo primero que lo segundo deberían darse una vuelta por la América que habla español antes de condenar el exterminio de sus nativos.
Comprobarán que el número de los descendientes de aquellos nativos exterminados por España es muy superior al de los blancos de rasgos españoles.
Después, o antes de comprobar lo ignorantes o malintencionados que son al condenar la colonización española, que se den una vuelta por los países colonizados y civilizados por Francia o Inglaterra (Canadá y Estados Unidos).
En ellos, los descendientes de nativos americanos son tan raros como los perros verdes. No hay más que descendientes de arios europeos, de judios semitas, de  negros africanos o de orientales asiáticos.
La suerte con que me favoreció la vida me permitió vivir en, o viajar por las dos Américas.
En la española se ama y respeta a España más que en España, mientras que en los Estados Unidos, donde viví cinco años, solo cuentan los WASP  (White, Anglosaxon and  Protestant).
Rojos españoles, no nos abochornen con su catetez. Si son lo primero más que lo segundo llámense a sí mismos rojos y dejen de avergonzarnos a los demás llamándose españoles. Please.

LA LIRA Y LA GAITA



El de Patria es un concepto abstracto que cada cual materializa según prevalezca la razón sobre las emociones o las emociones sobre la razón.
Puede ser la madre patria que administra el amor familiar o el padre patria que aporta los medios para que el amor se sustente sobre la sólida base del bienestar.
La patria ideal sería el hogar común de toda la familia en la que todos sus miembros desempeñen la obligación fundamental que les incumbe: el padre aporta los medios la madre los transforma en amor y comodidad para todos  y los hijos menores de edad se entrenan armoniosamente para responsabilizarse de sus propias familias.
Eso era antes. Ahora, padre y madre se soportan el uno al otro hasta que el desamor los separe y los hijos se divierten cada uno a su manera hasta cobrar el subsidio de desempleo.
Un poeta al que fusilaron porque cometió el error de defenderse a sí mismo en el juicio al que compareció como acusado, José Antonio Primo de Rivera, analizó el hogar en “La gaita y la lira”, publicado el 11 de Enero de 1934, cuando la familias tradicionales eran abrumadoramente mayoritarias en España, el 11 de Enero de1934 en la revista falangista FE.
Para el poeta, la familia-patria ideal era la  que disfrutaba del ambiente musical combinado de la gaita sentimental y de la lira racional.
Sigue siendo válida la fórmula 82 años después, y en ésta España que no es capaz de acomodarse a  la armónica conjunción de intereses y sentimientos,  continúa la cacofonía de los desacordes entre la gaita y la lira.
La gaita melancólica y sentimental la plañen los independentistas catalanes y vascos y la lira de la razón, y la conveniencia del bienestar material la tocan los partidarios de mantener una sola patria para todos.
El tiempo dirá si es posible armonizar el sonido discordante,  o la cacofonía cesará cuando  y si, cada uno de ellos, interpretan solos y en conciertos diferentes.