lunes, 19 de octubre de 2015

LA ESPAÑA DE SIEMPREs



La gente se extraña de las cosas más extrañas: de que Ciudadanos le arree más candela al PP que al PSOE.
Y es que están acostumbrados a que  los líderes de los sindicatos UGT y Comisiones, supuestos rivales en la disputa por la misma clientela, no intenten quitarse clientes el uno al otro.
En un país pretenciosamente democrático como España, la libre competencia y la persecución de monopolios y cárteles que se reparten el mercado amistosamente, en vez de arrebatárselo al otro  en libre competencia, está mal visto.
Aquí, lo lógico, es que los socialdemócratas del PP y los socialdemócratas del PSOE se repartan el pastel y se turnen en su paladeo.
Y, como eso es lo lógico,  parece inaudito que los que aspiran a heredar la clientela del PP (Ciudadanos), tenga que competir únicamente con los cada vez mas socialdemócratas de Podemos, herederos naturales del PSOE.
¿Y por qué Ciudadanos ataca más al PP que al PSOE? Porque mientras el PP tenga gente que lo vote, son votantes de los que priva a Ciudadanos.
¿Y qué pasa con Podemos? Que su tránsito de la radicalidad rojo-ácrata inicial a la moderación socialdemócrata es más lento y tiene que acompasarlo para que, al ganar votantes socialistas, no pierda electores ácratas.
Pero con el tiempo todo llegará y la España actual volverá a ser la España de siempre: moros y cristianos, borgoñas y trastámaras, austrias y borbones, patriotas y afrancesados, liberales y conservadores, monárquicos y republicanos, rojos y fascistas, PP-PSOE, madridistas y barcelonistas.
La España eterna,  eternamente disputada entre dos rivales irreconciliables, en la que los pocos neutrales siempre pagan el pato.