domingo, 1 de noviembre de 2015

PABLO (JAIMITO) IGLESIAS



Los conspicuos observadores del carajal politico español  dicen ahora que Pablo Iglesias, el travieso Jaimito cuyo lema sintetiza el imperativo negativo “NO”, se ha equivocado al rechazar unirse a los defensores de la Unidad de la Patria.
Nada de eso. En el fondo ha imitado al ínclito dictador portugués Oliveira Salazar cuando, ante la negativa de sus aliados de la OTAN  a ayudarlo en la defensa de las colonias africanas de Portugal, conminó a sus compatriotas a hacerlo “orgullosamente solos”.
Dicen los que califican de error lo que ellos creen un acierto que Pablo Iglesias se engaña al no secundar al PP, PSOE y Ciudadanos en la defensa común de la Unidad de laPatria.
Si lo hubiera hecho, su PODEMOS habría ganado o no votos, pero traicionaría su íntima convicción de que, como toda entelequia, España solo existe  en la mente de quien la imagina.
Y es que, como para todos los rojos, (incluidos los del PSOE) la Patria es una añagaza de la burgesía para mantener encadenados a los oprimidos, los trabajadores.
La patria por la que se puede y debe arriesgar la vida es el proletariado, la famélica legión, los oprimidos por el patriotismo burgués.
Ha acertado pues Iglesias al negar su apoyo a la defensa de la Unidad de España junto a los herejes izquierdistas del PSOE y  los opresores burgueses del PP y Ciudadanos.
No es desinteresada la negativa de Pablo (Jaimito) Iglesias: España se sintetizaba antiguamente  en la conjunción Dios, Patria y Rey.
Tres ídolos ahora caídos o en proceso de desmoronamiento.
Así que Pablo Iglesias, al negarse a defender la unidad de la Patria, ganará los votos de la mayoría de los españoles para los que Rey Dios y Patria son conceptos tan arcaicos como los de Deber y Esfuerzo.