miércoles, 4 de noviembre de 2015

QUE ELGOBIERNO GOBIERNE Y LA OPOSICION SE OPONGA



El mecanismo básico de funcioamiento de un sistema de democracia parlamentaria, como el que dicen que tiene España, consiste en:
1.-El partido que consiga un respaldo suficiente en el Parlamenrto para gobernar, gobierna.
2.-Los partidos que no han conseguido impedir la mayoría parlaentaria del Gobierno, se constituyen en su oposición.
3.-Al gobierno le corresponde hacer que su mayoría parlamentaria apruebe la aplicación de sus decisiones políticas.
4.-A la oposición le corresponde intentar que el gobierno no logree aprobar en el parlamento sus propuestas y, en caso de que fracase, entorpecer su aplicación.
¿Y los pactos de Estado?
Están todos contenidos en el texto de la constituciçon. Los pactos de Estado en que se empeña el gobierno de Mariano Rajoy suponen una suspensión temporal y parcial de la Constitución.
Los gobiernos de sistemas democráticos informan y anuncian en el Parlamento lo que hayan hecho o se propongan hacer.
Es privilegio del gobierno hacer lo que legalmente puede hacer para resolver conflictos o, mejor, una vez adoptadas esas medidas, explicar por qué lo hizo.
Hacer lo que, siendo permitido por la Constitución haga el gobierno, es privilegio del Gobierno.
Criticar al Gobierno por haber actuado sin  consenso de sus adversarios políticos, es obligación y prerrogativa de la Oposición.
Así que Mariano Rajoy y su gobierno lo que tienen que hacer para impedir la consumación de la secesión de Cataluña es actuar más y concertar menos.
Que el gobierno gobierne y la oposición se oponga.

PABLO IGLESIAS Y DIOS



Si hubiera un pueblo afortunado, sería el español: además de un territoriolo suficientemente amplio como para que vivan con holgura sus habitantes, su subsuelo es pródigo, su suelo feraz, el sobresuelo limpio, soleado y situado en el lugar idóneo como trampolín de la vieja Europa a la nueva América.
Por encima de todo, Dios le dió el privilegio de escoger a España para que en ella naciera Pablo Iglesias, llamado a gobernarla mientras canta y rasga la guitarra, aplica a la vida diaria lo que le enseña “Juego de Tronos” , y propone para resolver el embrollo catalán consultar a los catalanes.
--Pero oiga: lo de consultar a los catalanes ¿no es lo que proponen los independentistas de Cataluña?
--“En efecto. Iglesias es tan listo que adecúa sus soluciones a lo que los que se quejen pidan para dejar de quejarse”.
Un suponer: los que ganan poco se quejan de que otros ganan mucho. Pues Iglesias propone limitar la ambicion natural humana de aplicar su superior esfuerzo, talento y suerte a los que juntan dinero, para quitárselo y repartirlo entre los que tienen menos suerte y se esfuerzan menos.
Todos iguales: que la diferencia entre los que ganan el salario mínimo interprofesional no exceda del equivalente a seis veces ese salario básico.
“Pero”—siempre ponen peros los disconformes fascistas—“eso implicaría corregir a la Naturaleza y a Dios, que hicieron a todos los hombres diferentes uno del otro”.
“¿Y qué”? se burlaría Iglesias del ingenuo. ¿"Dios no es fascista por ser más que los demás? ¿”Como un fascista puede idear una naturaleza humana democrática”?