lunes, 30 de noviembre de 2015

LOJ ANDALUSE QUEREMO QUE NOJ ESHEN UNA MANO PA NUEJTRA LENGUA.

Aquí.o tos moros, o tos cristianos.¿Por qué a loj catalane y loj vasco, loj valensiano y loj aragonese les da er gobienno un dinerá pa que utilisen su chui chui y a los andaluses no?
Er andalú e una lengua tan buena como las demás y mejon que la lengua der gato que ejtá güenísima.
Ejemploj  rimaos:




Engurruñio me queao
Con la pelúa ca caío.
Tié que se esaborío
Er que siga tan trempao.

Le disen a esto er otoño
Porque se esnúan as ramas,
Se hace candela de llamas
Y se enfría hasta el….cerebro.

Viene por alli juanillo
Que la pedío a su agüela
Argo así comun soplillo

Pa soplal-le a la candela.

LA REUNIÓN DEL CLIMA


Los que más mandan en el mundo se han juntado en París con el pretexto oficial de evitar entre todos que la temperatura de la tierra aumente más de dos grados.
Falso de toda falsedad: primero porque no está en sus manos evitarlo y, segundo, porque, el que se atreva a no ir, se expone a que no sea considerado  importante. Y eso sería insoportable.
Antes de salir hacia la antigua ciudad luz y actual ciudad de los atentados, los científicos de sus paises les advietieron de que, en el último millón de años, cada 150.000 o 200 000 se vienen alternando períodos glaciales con templados.
Y que se sepa, ni en los períodos glaciales o templados anteriores la gente tiraba en el campo bolsas vacías de plástico ni iba en coche al trabajo o a la discoteca, como hacemos los contemporáneos.
Si saben o deberían saber eso, que no nos vengan con cuentos los  mandamases.Van a París a otra cosa. Seguramente a soltarse la melena y bailar el bugui-bugui.

A resolver discretamente una acuciante necesidad inconfesable. En francés a eso se le llama besoin, una palabra que sugiere cochinadas.