jueves, 3 de diciembre de 2015

CORDOBIZAR EL MUNDO

“Los candidatos número uno al Congreso del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos por Córdoba abordan la reforma de la Constitución en un acto organizado por la Facultad de Derecho” (El Dia de Córdoba 3-12-2015).

Los cordobeses tenemos alma universal y anhelos imperiales siempre insatisfechos. Por el Norte linda Córdoba, o debería lindar, con el Círculo Polar Ártico y, por el sur. con el Antártico.
Córdoba es más que el caserío que se derrama desde Las Ermitas (“Hay de mi alegre sierra sobre las lomas…) al Campo de la Verdad, porque es un permanente anhelo imperial para que todos los humanos alcancen la suprema categorÍa de cordobeses.
Por eso, los candidatos cordobeses al congreso de los diputados anuncian que no se limitarán a defender los intereses de su provincia, sino a tareas más elevadas (“paulo maiora canamus”)—suenan los versos de la romana Córdoba.
La reforma de la constitución española es el aperitivo de la hartazón de tareas que se asignan para hacer de todo el mundo una Córdoba feliz.
La Unión Europea, por ejemplo será una filfa mientras su capital sea Bruselas. Trasládese a Córdoba.
Y esa ONU ¿qué pinta en Nueva York? Si es una organización universal, habría que trasladarla a la ciudad símbolo de la concordia intercultural: a la Córdoba Judía Mora y Cristiana.
La lista de tareas de los candidatos a diputados por Córdoba a las Cortes Españolas es tan interminable como imprescindible para que toda la humanidad sea tan feliz como los cordobeses:

Hasta quieren universalizar la acertada fórmula cordobesa del perolito, que es como llaman los cordobeses a irse al campo a jartarse de comé  que lo no cordobeses llaman pic-nic. Es mesté vé…