jueves, 17 de diciembre de 2015

RECLAMO LIDERAR PODEMOS

Acabo de ver a Pablo Iglesias en un vídeo elogiando a la guillotina como innovación democrática e igualitaria de la administración de justicia.
En mala hora lo he hecho porque, lo mismo que Dios se equivocó al decidir que ninguna virgen pudiera ser madre y seguir siendo virgen, yo también me equivoqué cuando, en una primera impresión, decidí que Pablo Iglesias y su Podemos y yo éramos incompatibles.
Pero, si el maestro Iglesias me permite una sugerencia, hay métodos más modernos y baratos que la guillotina y que producen el mismo efecto para evitar que al delincuente  se le ocurra reincidir.
No creo que una bala cueste más allá de seis céntimos y, por poco más de diez de las antiguas pesetas, sirve para lo mismo que la guillotina, sin tener que montarla, desmontarla y limpiar las manchas que su uso haya ocasionado.
¿No es mejor un tiro en la nuca que la guillotina?
Si Pablo Iglesias tuviera la nobleza de carácter por la que fueron guillatinados los nobles de casta, admitiría que mi propuesta es mucho más práctica y barata que la suya.
Si así fuera debería admitir que yo puedo liderar Podemos mejor que él y, en consecuencia, debería ser yo y no él al que aclamaran las multitudes y entrevistaran las televisiones.

Eso sí, como él, debería ser proclamado lider de Podemos como él lo es: sin que nadie se atreva a discutirme el mando.Y, al que se atreviera o atreviese, neoguillotina al canto.(Expresión que admite Fondeu como “de inmediato”aunque el diccionario dela RAE todavía no la recoja).