miércoles, 20 de abril de 2016

LOS LISTOS



En España, el más tonto hace relojes así que los más listos nadie sabé qué serían capaces de hacer.
O sí.
Los más listos de España, se supone, son los que más listos les parecen  a los españoles que, por la sabiduría de la que alardean, son electos senadores y diputados para que nos digan a los torpes qué debemos hacer y cómo hacerlo.
Y de que saben más que los ratones colorados sobran pruebas.
Llevan cuatro meses sin remangarse siquiera para echar mano en el tajo y, aunque no han hecho lo que tenían que hacer para ganarse el jornal que se les paga, lo cobran y puede que sigan cobrándolo puntuamente por tiempo indefinido.
El que se llevan puntualmente a su casa para calambachearlo por satisfactores tales como caviar del Caspio o chorizo de Jabugo es, a todas luces, un dinero mal habido porque lo cobran por hacer algo que no han hecho.
Antes de cobrar el primer sueldo tendrían que haber acordado y aprobado un gobierno pero ya llevan cobradas tres mensualidades y todavía ni se han quitado la corbata para no mancharsela de tinta, grasa ni hollin.
¿Son listos, o no lo son?

Desde luego, el honrado labriego que los eligió es mucho mas tonto que los elegidos porque cobra su jornal solo después de llegar al tajo, empuñar la legona y tirarse ocho horas aporcando cebollinos.

No hay comentarios: