sábado, 14 de mayo de 2016

EL PSOE CONTRA TODOS

Estos pobres socialistas, a los que Podemos critica porque son poco pobres y los del Partido Popular porque lo son demasiado poco, están lejos de su mejor momento, cuando pusieron de moda en Madrid bailar sevillanas.
Ha tenido que ser en Córdoba, donde las hojas de los naranjos del patio de la Mezquita brillan como obsidiana pulida, donde Julio Anguita, un viejo adversario especializado en formar pinza para aplastar a los socialistas, ha oficializado el contubernio contra Pedro Sánchez.
El aspirante del PSOE a la presidencia del gobierno, con el PP como una de las pinzas y Podemos-Izquierda Unida como la otra, va a obligar a Sanchez a ser como Don Rodrigo de Lara, el que mató cinco mil moros con los trescientos cristianos que llevaba.
Esta desigual batalla se librará el 26 de Junio, cuando ya las cigarras froten sus tímbalos para atronar el sonámbulo silencio de la siesta.
Trascendental día ese futuro día porque dos campeones históricos en declive no sólo se enfrentan entre ellos, sino que al mismo tiempo tendrán que vencer a sus rebeldes aliados tradicionales.
Los socialdemócratas de PP tendrán que embridar a sus díscolos aliados ideológicos de Ciudadanos, PNV y Convergencia (o como ahora se llamen) y a los socialdemócratas del PSOE.
Y los socialdemócratas del PSOE tendran que devolver al redil a los descarriados ideológicos de Podemos-Izquierda Unida y sus secuaces.
Pero, si todos son socialdemócratas, ¿por qué se pelean?
Porque todos coinciden en su ideología (la transformación de la sociedad, no adaptándose a lo que la sociedad quiere sino induciendo más o menos violentamente a la sociedad para que se adapte a lo que quieran ellos).
Pero, ¿no están todos en contra de la dictadura?

Están en contra de la Dictadura en la que el partido de cada uno tenga que someterse al de alguno de los otros, porque lo que todos pretenden es monopolizar el poder para mandar, y que los demás tengan que obedecer.

No hay comentarios: