domingo, 11 de septiembre de 2016

RENTA BASICA UNIVERSAL





   Cuando la revolución se institucionaliza surgen nuevos revolucionarios para acabar lo ya instituido mediante una nueva revolución.
Así ha pasado siempre pero el caso más llamativo es el de aquel Partido Revolucionario mexicano que institucionalizó la revolución para que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) pasara a ser un nuevo partido burgués y  agrupara a una burguesia conservadora como la derribada por su revolución.
   Suenan cada día más estridentes los claros clarines de una revolución que pretende institucionalizarse para que el ciudadano, por el simple hecho de serlo, tenga derecho a “una renta básica sin condiciones que proporcione unos ingresos mínimos a todo el mundo”.
Lo dice un tal Lork Groot en el artículo que firma  y que hoy publica  El Pais, periódico de la burguesía española surgida de la revolución que se institucionalizó al morir el tirano Caudillo.
Pero esta que se avizora que sería una revolución de las de verdad, no de esas de chicha y nabo que suplantan por lo contrario lo que sostenía el tirano derribado.
Y es que la “renta básica sin condiciones” del revolucionario Groot acabaría con el régimen opresor por el que el hombre se rige desde que su segunda mujer lo indujo a comerse una manzana hace quizá cientos o miles de siglos.
En adelante, y gracias a esa revolución inminente, el hombre no tendría que ganarse el pan con el sudor de su frente, sino con las plusvalías generadas por el cada vez menor número de los que sigan trabajando.
Si no hay que trabajar para vivir, ¿a qué se dedicará la humanidad postrevolucionaria?
A lo que no genere resultados que alteren el status quo conseguido: estará prohibido cultivar la tierra y  esquilmar los mares y, por supuesto y para no turbar el paraiso alcanzado, la gente podrá cantar, reir, llorar y fornicar, siempre que, como consecuencia, no nazcan niños.
Que nadie se asuste al pensar que la humanidad que anuncio será una masa humana que se extinguirá con el ocio: llegará una nueva revolución que, como contrarevolución en realidad, retornará fatalmente a algo parecido a lo que ahora es.

Un rebaño siempre mal avenido en el que la manada de lobos se meriende a los borregos.

No hay comentarios: