viernes, 14 de octubre de 2016

DE ANIMALES Y HOMBRES

El empedernido optimista convencido de que el pasado fue peor que el presente y de que mañana será mejor que hoy está desconcertado.
¿Cómo hay gente que le desee la muerte inmediata a un niño al que le gustan las corridas de toros para que un animal muera en un matadero tres años antes de que lo hagan en una plaza de toros?
Por menos que eso, el Dios justiciero hizo explotar una bomba de hidrógeno sobre Sodoma, simplemente porque los sodomitas preferían aparearse con los de su mismo sexo en lugar de con los del sexo complementario.
Apis, el dios egipcio representado en la figura de un toro, ya era adorado como garante de la fertilidad y las buenas cosechas, por lo que el antitaurinismo español actual no es consecuencia de la evolución del pensamiento humano, sino de su retorno al cruel pasado.
Es el del toro, el gato, el perro y otros muchos bichos, a los que el hombre debe servir pretextando imperativos ecológicos, solamente un retroceso a la época anterior en la que la fe se anteponía a la razón como regla de comportamiento humano.
Ojo: si el animal es igual o superior al hombre, es aconsejable animalizar al hombre, y el medio para lograr ese fin es humanizar al animal.

A esa tarea nos dedicamos cada vez con más empeño.

No hay comentarios: