lunes, 7 de noviembre de 2016

POR EL BIEN DE ESPAÑA



Trae el viento un rumor tan persistente que más parece un presagio: que en su primer consejo de ministros el gabinete en pleno, con Mariano Rajoy al frente, presentará su dimisión.
Y que en la escueta explicación que el ministro portavoz—será la primera y última que haga como tal—aclarará que la decisión la adoptaron “en bien de España y de los españoles”.
Como ya se ha filtrado el rumor, como en las tierras arenosas se filtra el agua caída del cielo, los partidos de la oposición han condenado la dimisión colectiva con mayor virulencia que la que saludó la composición del prácticamente nonato gabinete.
Off the record, que es el término periodístico que emplea el informante para advertir el informador de que de lo que le va a decirle no debe trascender ni miajita, la razón es que si hasta ahora le ha ido tan bien a España sin gobierno, con gobierno es muy probable que los españoles salgan perdiendo y no ganando.
“No la toques más, que así es la rosa” dijo el informador al informante citando a Juan Ramón Jiménez.
Ha trascendido que en la decisión de dimitir antes de ejercer las responsabilidades ministeriales han influido factores externos.
Según rumores no confirmados, fue clave en la renuncia colectiva el anuncio del ex secretario general de PSOE Pedro Sánchez de que ha ido a Estados Unidos a ayudar Hilaria Clinton para que sea presidenta de Estados Unidos.
“Si ese nuevo objetivo político lo consigue Sánchez como consiguió los anteriores, y el jueves día nueve seguimos gobernando, la sexta flota de los Estados Unidos desembarcará en España al día siguiente”, reflexionó en voz alta un alto dirigente de La Moncloa.
Por eso ha dimitido antes de su primera tenida masónica el nonato gobierno de Rajoy. Por el bien de España.

No hay comentarios: