martes, 20 de diciembre de 2016

TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS



Este mundo occidental se equivocó cuando reemplazó la fe por la razón como fundamento de las decisiones del ser humano.
Ahí tienen a los moros, que gracias a que perseveran en centrar sus actos en lo que su fe les dicta, tienen a los cristianos occidentales con el alma en un puño.
Si los moros son los que ponen las bombas que matan a los cristianos, les cortan las cabezas a los cristianos y rompen la paz y el orden establecido por los razonables cristianos cuando viven entre los que no comparten su peculiar manera de entender su fé, el conflicto es inevitable.
O los moros aceptan la razón como guía de sus actos, o los cristianos recuperan su fé como norma de los suyos.
Y, si no, que la avanzada tecnología que los cristianos desarrollaron gracias a la razón y el conocimiento, la usen para hacer entrar en razón a los que matan para difundir su fé.
Pura aplicación del principio de reciprocidad, fundamento y herramienta para alcanzar una convivencia equilibrada entre dispares.
¿Qué los cristianos toleran que entre ellos vivan moros y que practiquen abiertamente la aplicación práctica de los fundamentos de su fe?
Pues que los moros acepten en reciprocidad que los cristianos vivan su fé y practiquen sus costumbres en las tierras de moros en las que vivan.

O, como en los tiempos antiguos se resumía  el igualitarismo: “todos moros o todos cristianos”.

No hay comentarios: