viernes, 22 de enero de 2016

LAS TRAGADERAS DE PEDRO SANCHEZ

Madrugar no solo significa levantarse temprano. Lo que hizo Pablo Iglesias en sus declaraciones posteriores a la entrevista con el Rey fue, en toda regla y en terminología política mexicana, madrugar a Pedro Sánchez.
El de Podemos se anticipó al socialista en el diseño del gobierno que  Sanchez tendría que presidir para contar con el apoyo de los de Iglesias.
La jugada de póker de Rajoy, que pasó en blanco cuando le llegó el turno de apostar, significa que sigue en el juego pero reservándose el derecho a igualar o superar la apuesta de los otros aspirantes a ganar la mano.
Confía, por lo tanto, en llevar mejores naipes que quienes lo precedieron en la puja.
El que ya no puede equivocarse es Pedro Sánchez, al que Pablo Iglesias lo había retado previamente: o preside el gobierno con el que el de Podemos lo madrugó autonombrándose vicepresidente y proponiendo a varios otros ministros, o el candidato socialista queda fuera de juego.
Ahora el secretario general de los socialistas, perdedor de las elecciones superado por Rajoy, ya no tiene que demostrar la capacidad de liderazgo que le ha arrebatado Iglesias.

Ha llegado el momento de que el socialista derrotado en las elecciones, Pedro Sánchez, demuestre sus tragaderas.