lunes, 22 de febrero de 2016

CUANDO DIOS QUIERA

Este país del vuelva usted mañana sigue siendo, para casi todo, como lo definió Larra.
Menos para formar gobierrno, que a los españoles que escriben en los papeles y/o charlan en radio-televisión, les parece que hay que hacer cuanto antes lo que, mientras más tarde, será mejor.
Les ha dado últimamnet por  acuciar a los que los leen o los oyen con la manía de que, como si fuera el aire vivificador, es imposible seguir vivos  sin gobierno.
¡Pobres predicadores y desgraciados predicados!
Han olvidado que el tiempo es un regalo que Dios hace al hombnre con prodigalidad y que el hombre debe recibir administrándolo sin tacañería.
“In sá’Alláh”, dicen los musulmanes como hasta la nefanda Ilustración invocaban los cristianos, antes de que hiciera responsable al hombre de hacer lo que tendría que ourrir solo cuando Dios decidiera que ocurriese.
Si en España no hay gobierno nuevo, es porque Dios no quiere que lo haya y sus razones tendrá:
a) Porque Dios, que quiere lo mejor para sus criaturas—y los espalñoles lo son—sabe que el futuro gobierno será peor que el actual.
b) Porque Dios sabe que, en cuanto haya gobierno nuevo, los españoles se quejarán tanto o más que del inexistente actual.
Y Dios, que es más que el tiempo porque el tiempo es una fracción insignificante de la eternidad divina, sabe que lo malo, mientras más tarde en ocurrir, será mejor.