lunes, 14 de marzo de 2016

HACER Y PENSAR

Ensucien su cerebro los que se lo hayan dejado lavar por los que los han engañado con esa insensatez de que todos los hombres somos iguales y que parece que les va la vida en dividir a la humanidada masculinizándola o feminizándola.
Hay otro ecuador mucho más evidente que el que separa a los chivos de las cabras y a de hombres y mujeres: el de los que diferencia a los que piensan sin hacer  de los que hacen sin pensar.
Pongamos un ejemplo que aclare esa desigualdad: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que se ha fijado como objetivo vital deshacer todo lo que Rajoy haya hecho.
Ojo: los rajoys no necesitan para hacer lo que crean que deben hacer a sanchezes que después lo deshagan pero, para los sánchezes, es imprescindible que algún rajoy haya hecho previamente lo que después desharán.
Así que la humanidad no se divide en ricos y pobres, hombres y mujeres, pobres y ricos.
El gran elemento diferenciador, el ecuador que parte por la mitad a la humanidad como separa el sur del norte en el planeta tierra, es el de los hombres-as de acción y los hombres-as de opinión, el de los que hacen y los que piensan.
¿Necesitan los que hacen a los que piensan?
Es evidente que no o, por lo menos, tan poco como los autores literarios necesitan a los crítícos literario,
Los autores pueden seguir escribiendo sin críticos que los corrijan pero, ¿cómo se ganarían los garbanzos los críticos literarios sin autores a los que criticar?
¿Y los policías sin delincuentes?

¿Y los confesores sin pecadores?