sábado, 11 de junio de 2016

PEOR EL BREXIT

Andamos últimamennte la mitad de los españoles con miedo a que siga gobernando el Partido Popular y la otra mitad  asustada porque podría gobernar Podemos.
Es como si una pandilla de ecolojetas urbanos decidiera pasar la noche al raso y, al extender sus mantas, lo hiciera al lado de un charco y no en tierra seca, donde las hormigas les picarían.
Descubrirían que las hormigas no les molestaron pero los mosquitos los tuvieron en vela con sus picotazos.
¿Qué más les da a los españoles que ganen el PP o Podemos si no son esas las amenazas que deberían alertarlos?
Lo que a los partidarios de Podemos y a los del Partido Popular debería preocuparles es el Brexit, el referendum en el que los británicos decidirán si se salen de la Europa Comunitaria o siguen dentro, aunque a regañadientes.
Es lo que se conoce como Brexit (Britihs exit) o portazo de los británicos a la Europa Comunitaria.
¿Tan malo es que los ingleses se vayan?
Lo peor serán sus consecuencias porque los demás paises ricos de la Unión pueden caer en la tentación—y de alguna manera caerán—de que, para seguir su próspera manera de vivir, les convendría soltar el lastre de los paises comunitarios pobres para que, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
España, que es uno de esos paises que se benefician de la Union Europea más de lo que la Unión Europea se beneficia de ellos, estaría con el agua al cuello tres días antes de las tan temidas elecciones.
¿Y si los de Podemos ganan las elecciones españolas que les podrían permitir gobernar en España?

Para los españoles podría ser algo así como el descabello después de la media estocada.