jueves, 14 de julio de 2016

RAJOY Y SANCHEZ



Pedro Sánchez se lo ha dejado claro a Rajoy, por si al torpe de Rajoy le quedaba alguna duda: si quiere ser presidente del Gobierno de España, será de una parte de la actual España, no de su totalidad porque una fracción tendrá que dársela a los independentistas catalanes y otra a los nacionalistas vascos.
Y es que Sanchez, heredero del partido que alardea de que en el último siglo forjó las glorias y las miserias de lo que queda de España dice que, cuando le toque, prefiere gobernar una parte de España en lugar de una España entera.
Mientras más atribuciones conceda Rajoy a cambio de apoyos para su investidura a los vascos y catalanes independentistas, menos tendrá que administrar Pedro Sánchez cuando, y si alguna vez, le toque administrar España.
Y es que, como es lógico en un lider del partido que ha sido columna vertebral de España desde hace siglo y medio, más vale media España que una España entera, con tal de no dejar que Mariano Rajoy sea Presidente del Gobierno.
Esa es la tesitura en que, al confirmar que se opondrá activamente a su investidura como presidente, ha colocado a  Mariano Rajoy.
¿Y si Rajoy no quiere ceder atribuciones generales del Estado al territorio patrio a las futuras Cataluña y  Euskadi?
Pues que renuncie a ser Presidente del Gobierno de España y se comprometa a apoyar la candidatura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.
Rajoy se empecina en ser Presidente de un gobierno español y Sanchez se obstina en ser presidente, ya sea de la España actual o de la parte de España que quede después de lo que Rajoy ceda a los nacionalistas vascos y catalanes.
Patriotismo llama el dirigente socialista a su propuesta.
Que es tanto como calificar de amar a los animales alegrarse de que un toro mate a un hombre.