martes, 2 de agosto de 2016

PRORROGAR LA PRORROGA








 


   Hay un contubernio contra los españoles, urdido por los políticos mentirosos y los comentaristas y tertulianos indocumentados,para inducirlos a que crean lo que no es cierto.
    El artículo 134,4 de la Constitucion Española establece que “si la ley de presupuestos no se aprobara antes del primer dia del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos”
   ¿Por qué mienten políticos que deben saberlo y los tertulianos que no deberían ignorarlo cuando dicen que si no se aprueban los presupuestos para 2017 el estado y todas sus administraciones dejarían de funcionar?
(Hay quien, como servidor, cree el Estado no es la solución para los problemas del ciudadano, sino la causa de los problemas que el ciudadano padece).
¿Qué problema tendría el gobierno actual si de hecho si siguiera permanentemente en funciones y sin  las facultades de proponer nuevas leyes o de modificar las actuales?
Que no podrá empeorar la actual situación como hacen con la que encuentran al llegar todos los nuevos gobiernos. (Hasta Rajoy, que se encontró al llegar la situacion difícilmente empeorable que dejó de Zapatero, lo ha conseguido según dicen).
¿Y si hasta dentro de cien años no hubiera nuevo gobierno capaz de hacer aprobar unos presupuestos durante más de cien años prorrogados?
Los presupuestos marcan la cantidad de dinero que los gobiernos sacan de los bolsillos de unos ciudadanos para meterlos en sus propios bolsillos y en el de sus paniaguados.

Nunca, que se sepa, un nuevo presupuesto ha quitado menos dinero a los ciudadanos que en el gobierno anterior y, si lo hubiera hecho nominalmente, sería una falacia: reduciría los servicios que presta a los ciudadanos y por los que los ciudadanos le pagan o pediría prestado dinero para que los españoles de hoy lo gasten y lo paguen los de mañana.