lunes, 22 de agosto de 2016

SIN CAMBIOS HASTA EL OTOÑO

¿Había en tiempos de Noé quien supiera más de barcos que Noé?
¿Quién puede saber de democracia en estos tiempos democráticos más que el periódico El Pais, de cuyas primeras ediciones ya goteaba el néctar divino de la democracia?
¿Y del Partido Socialista? ¿Y del arte de capar grillos? ¿Y de la conveniencia o no de añadir cebolla a la tortilla de patatas?
Es El Pais la biblioteca de Alejandría de la antigüedad y el google de la modernidad. Lo que ese periódico diga, por muy laico que se declare, va a misa.
Y en su edición de hoy revela un misterio hasta ahora oculto, lo que se dice un arcano: la fecha en la que el Psoe deje de joder la marrana para que España, al fin, tenga el ansiado gobierno del que carece.
Evidentemente, será cuando al PSOE y a Pedro Sanchez, que tanto monta Isabel como Fernando, les convenga.
Y es que el socialista, como las otras organizaciones masónicas de provecho propio conocidas por partidos, funcionan como las, en comparación, honestas familias mafiosas de las añoradas películas en blanco y negro.
En la América en la que la iniciativa individual creaba la riqueza nacional que en España crea y dilapida el Estado, la prosperidad general del pais era consecuencia de la suma de las prosperidades de cada ciudadano.
En España, los partidos políticos son sanguijuelas del Estado que, a su vez, es sanguijuela de la sociedad.
¿Qué le conviene al PSOE y a los demás partidos políticos? Que el Estado esté tan abotagado que ni la mayor camada de sanguijuelas hemófagas lo fagociten.
Establecida la asociación de beneficio mutuo que forman en España cada uno de los partidos políticos y el Estado, lo que le convenga  a cada uno de los partidos le conviene al Estado, lo mismo que al Estado lo beneficia lo que aproveche a cada uno de sus partidos políticos.
Así que el periódico El Pais, conciencia y esencia del Partido Socialista, cuando dice que hasta octubre no cambiará el PSOE su cerrazón a facilitar la formación de gobierno, sabe lo que dice porque el periódico es tan sinónimo de El Pais como El Pais lo es del PSOE.
Hasta Octubre por lo menos, pues, el PSOE seguirá impertérrito.
¿Y por qué hasta entonces?
Porque hasta que el 25 de septiembre que se celebren las elecciones autonómicas vascas y gallegas, los mandamenos subalternos no se atreverán a echar a su mandamás, el secretario general máximo, Pedro Sánchez.
Para atreverse a hacerlo  necesitan que el Partido de Sanchez pierda votos para culpar del nuevo fracaso al todavía secretario general.
Si los socialistas no salen escaldados de esas elecciones, ¿la negativa a facilitar gobierno en España seguirá invariable?
Seguirá porque seguirá Sanchez y, donde manda patrón no manda marinero.
Pero, ¿y si corren a votazos a los socialistas en Galicia y Euskadi?

Entonces se atreverían a votar al derrotado (vae victis) y a echar a Pedro Sanchez, como culpable único de las culpas de todos los socialistas.