viernes, 26 de agosto de 2016

DON NICETO Y RAJOY

Vamos muchos por la vida como petrimetres de chaqué blanco, nardo en la solapa y bastón de mimbre con empuñadura de obsidiana paseando por un lupanar.
Observando la mierda y afeándola mentalmente pero siempre atentos para que, en cuanto el momento sea propicio, nos enmerdemos sin que se note.
Eso, más o menos, es lo que ocurre en España con la política. Se cargaron a don Niceto Alcalá Zamora porque un extranjero le había regalado un reloj de oro a su sobrino.
Después de eso vino la guerra civil que costó a España más que todos los relojes de oro fabricados hasta entonces y desde entonces.
Y, como la historia es un permanente volver a empezar, en las mismas andamos: cargarse el ten con ten en que los españoles han invertido 50 años, para que a otro sobrino de don Niceto llamado Bárcenas le quiten el reloj de oro de su contabilidad falseada.
¿Es la única falsedad documental en las libretas de apuntes de los partidos políticos?
Es tan evidente que no es así como que las irregularidades contables de Bárcenas no tienen por objeto castigar a Bárcenas sino al tio Don Niceto de Bárcenas, a Mariano Rajoy y su Partido Popular, equivalente al radical demócrata que agrupaba a los sectores moderados de la burguesía, como ahora hace el Partido de Rajoy.
Así que el episodio nacional anecdótico de haber disfrutado todo en año de la apacible vida sin gobierno cambiará demasiado pronto para peor.
Ojalá no termine como lo hizo cuando echaron a Don Niceto, nacido en Priego de Córdoba y consuegro de Queipo de Llano.

(Como pesimista profesional que es tanto como realista objetivo, uno teme que lo de Bárcenas- Rajoy pueda acabar todavía peor que lo del sobrino de Don Niceto-reloj de oro).