sábado, 27 de agosto de 2016

EL TIEMPO FAVORECE A SANCHEZ

Nadie duda de que es un hombre progresista como se define al que, para conseguir su objetivo vital final, supera progresivamente los obstáculos intermedios que le salen al paso.
Naturalmente, me refiero a Pedro Sánchez cuyo destino final es ser Presidente del gobierno de España y que, como es un innovador, pretende hacerlo según la frase: “de derrota en derrota hasta la victoria final”.
Ser presidente del gobierno es el objetivo de Sánchez y la perseverancia su táctica.
Porque las dos veces que le ha ganado las elecciones Mariano Rajoy lo hizo por interesada concesión oportunista de Sánchez, para que el del Partido Popular se confiara.
A la tercera, o la cuarta o la quinta o a la que sea, Sanchez sacará en las elecciones más votos que Rajoy y ese momento será el del triunfo del socialista y la derrota del popular.
El tiempo juega a favor de Pedro Sánchez porque es más joven que Rajoy y, si la vida de ambos discurre por los plácidos cauces de un arroyo tranquilo, el del Partido Popular se hundirá antes que el del Partido Socialista.
Tiempo al tiempo, que el tiempo es un regalo que los dioses hacen a los hombres con prodigalidad y sería blasfemia agotarlo con avaricia.

Sabia y prudente estrategia política la del Secretario General del PSOE: que Rajoy se confie ganando para que, así que pasen mil años votando cada cuatro o cinco meses, al fin  gane Sánchez.