viernes, 16 de septiembre de 2016

ROBAR

De entre todas las preguntas que cada día se hace el español curioso, la que requiere más urgente respuesta hoy es: ¿es más ladrón el que roba más veces o el que roba lo que vale más?
De la solución a esa incógnita depende, nada menos, que el desempate entre  PP y PSOE, los dos partidos más robones de España (los de Pujol ya se sabe que son los más ladrones en una parte de España, que es Cataluña).
PP y PSOE desarrollan su actividad de carteristas en todos los lugares que pueden pero pueden más en unos lugares que en otros.
Los del PP trabajaron intensa y provechosamente Madrid, Valencia y Baleares pero lo hicieron como carteristas de boina, quedándose con calderilla: ni  cien millones de euros (puede que ni la mitad) totalizó su botín.
¿Y el PSOE?
Pues mire usted, el PSOE, según el fiscal que lleva el caso de los ERE, esa cosa en la que los socialistas se quedaban con el dinero para compensar a los despedidos de empresas en crisis, aparabillaron 741 millones de euros.
¿Y de los cursos de formación, de Mercasevilla y de otras acciones gubernamentales potencialmente lucrativas en las que tuvieron oportunidad de meter la pata porque antes habian metido la mano?
Deje volar libremente la imaginación a sabiendas de que la cifra más alta que se le ocurra se quedará corta en comparación con la realidad del botín.
Así que los andaluces que no se beneficiaron del beneficio generado por el partido socialista, van por la calle murmurando por lo bajinis (para que no los oigan los del PSOE):
“Es menester ver…”