domingo, 18 de septiembre de 2016

LO DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

“El bloqueo institucional que impide saber si habrá una continuidad de gobierno invita a nuestros socios a dejar las relaciones en suspenso”.
Esa es una de las conclusiones del informe del Ministerio español de Asuntos Exteriores que publica hoy El Pais para fomentar esa histeria colectiva  que pretende equiparar desgracia con gobierno en funciones,  y felicidad con gobierno funcionando a toda caldera.
¿Y qué oportunidades se ha perdido España por culpa de esa provisionalidad que, si perdurase un par de siglos, evolucionaría a permanente?
Pues que el Rey no ha viajado a algunos paises extranjeros ni los jefes de otros paises extranjeros han venido a España.
(Hay que señalar que, con gobierno en funciones, han viajado a España más turistas que nunca y que los turistas son los que dejan aquí la pasta para que el gobierno (en funciones) se la gaste en comprar voluntades políticas de los votantes, que al fin y al cabo es para lo que sirven los gobiernos, en funciones o no.
En la prehistoria franquista de ésta España eternamente postfranquista, en la que a pesar del repudio que al Caudillo expresaban los dirigentes de las democracias mundiales, no dejaron de caer por aquí los jefes demócratas a los que les interesaba venir, por ejemplo el Presidente Eisenhower que se cargó a los aliados de Franco.
El mismo argumento que ahora se aduce para que haya gobierno cuanto antes se empleaba entonces para que el franquismo endulzara su ferocidad, para facilitar que vinieran a España dirigentes políticos extranjeros.

“Pongamos un portaaviones a la entrada del Estrecho de Gibraltar, otro a la salida,  despleguemos diez divisiones acorazadas cerca de nuestras fronteras y ya verá usted cómo vienen todos”, respondió Carrero Blanco a la pregunta de Emilio Romero, director de “Pueblo” sobre si le convendría a España democratizar su Dictadura.