jueves, 13 de octubre de 2016

INDÍGENAS VENEZOLANOS

    
Según “Estudio de la población”-  Caso Venezuela”, editado por la Universidad Católica Andrs Bello de Caracas apoyándose en investigaciones de Nicasio Cova, Giovanna Palumbo y y Roseline Paelinck, cuando Colon  llegó en Agosto de 1498, la actual Venezuela tenía entre 200.000 y medio millón de habitantes.
El país que gobierna Nicolás Maduro lo pueblan ahora 31 millones de venezolanos, de los que, según el “XV censo de población", el 2,7 por ciento (900.000 personas) se definieron como miembros de las razas precolombinas.
Hay ahora, cinco siglos después del exterminio de nativos venezolanos del que Nicolás Madura culpa a la Corona Española, el doble de indios de los que encontró Colón en Venezuela.
La población indígena casi se ha quintuplicado desde que llegaron los españoles y la mitad de la población actual de Venezuela es consecuencia del mestizaje entre blanco-a o de india-o.
Los Piaroa, que suman 120.000 individuos, son la tribu más numerosa de indios censados en Venezuela, seguida de los Pemón con 30.000.
El autobusero metido a dictador Nicolás Maduro debería conocer esos datos cuando acusó el 12 de Octubre a la Corona Española de eliminar de la superficie de su pais a los indios que antes de que llegaran los españoles lo habitaban.
¿Mentiría por hábito o tendría algún interés al mentir?
Por lo que ha cambiado Venezuela desde que el chavismo administra ese rico pais (el más rico del mundo, posiblemente, en relación a su tamaño y habitantes) seguramente sabía que no decía la verdad.

Simplemente buscaba un culpable al que culpar de sus errores.