domingo, 23 de octubre de 2016

PSOE PIERDE, PODEMOS GANA

El del PSOE es un cuento como el de la haba que nunca se acaba porque su comité federal convocado a la remanguillé para unir las discrepancias que habían dividido al partido ha servido para descubrir nuevas grietas que cuartean su unidad.
Por una mayoría de 139 a 96 han votado abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy y facilitar que el Partido Popular siga gobernando.
Pero no se había terminado de anunciar el resultado y los perdedores ya insinuaban que están dispuestos a ignorar su derrota para que, en el momento de la votación, el candidato del Partido Popular no gobierne.
Les bastaría imponer su alegato de que el voto en conciencia de los reacios a aceptar el resultado de la votación en el Comité Federal prevaleciera sobre el de la disciplina de voto generalmente seguido hasta ahora.
Así que la votación del comité federal de los socialistas ha servido para fragmentar todavía más al PSOE.
Y si los socialistas son los perjudicados, ¿a quien favorece?
Evidentemente a los demagogos lunáticos de Podemos, dique de anclaje para los restos de la desbaratada flota socialista, autodesarbolada por su choque contra la armada del Partido Popular.
Ninguno de los náufragos socialistas buscará cobijo en el Partido Popular contra el que han luchado  y perdido hasta ahora.
Podemos, por lo tanto, es la opción que les permitirá seguir combatiendo contra Rajoy y sus populares.

Después de la debacle, los vencidos tienen que reagruparse y seguir peleando contra el mismo enemigo común aunque ahora, y ya arriada la bandera socialista, bajo  la de Podemos.