viernes, 25 de noviembre de 2016

LOS LOBOS

Cualquier acontecimiento, que aislado pueda parecer anecdótico,  se eleva a sintomático si se relaciona con el entorno en que suceda.
En los tiempos ya irremediablemente pasados en los que leer todo lo que uno tuviera al alcance de su vista era un placer insaciable, leí un pasaje que no consigo olvidar.
Creo que  fue en las Cartas Finlandesas de Angel Ganivet y se trataba de un campesino lapón que, con toda su familia, atraviesa el infinito paisaje nevado y una manada de lobos hambrientos lo ataca.
El campesino, para salvar al resto de la familia, empieza arrojando a los lobos al más joven y desvalido de sus hijos para permitir la salvación del resto.
El mensaje protofascista es evidente. Importa el grupo más que el individuo.
¿Cuál será el siguiente sacrificado que el Partido Popular arroje a los lobos de la oposición que lo acosa, para que una vez devorada Rita Barberá los demás sigan con vida?
De Mariano Rajoy depende, como padre y responsable de la supervivencia de los que van en el trineo al que los lobos de la oposición política al Partido Popular acosan y seguirán acosando.

¿Quién será el siguiente al que echen del trineo para que los lobos se aplaquen mientras lo devoran, y den tregua a los demás hasta que haya que prescindir del próximo?