sábado, 11 de marzo de 2017

LOS SIN JABON

Se califica de populista la ideología sobre la que, como si fuera un pedestal, imparte doctrina Podemos, esa turbamulta descorbatada que quiere entronizar al pueblo siempre arrodillado para que se arrodillen los que hasta ahora adoraban.
Y, a lo mejor, la doctrina que predican para conseguir lo que pretenden demuestra su eficacia.
Pero, por la forma de predicar su catecismo a los que pretenden que los voten Podemos es, más que un partido populista, populachista.
En las maneras de acelerar su revolución todavía pendiente están siendo poco originales porque los de Podemos coinciden en el fondo y en la forma con todos los revolucionarios que los precedieron.
Quieren quitarle el poder a los que ahora lo tienen para que los que mandan pasen a obedecerlos cuando su revolución se imponga.
Como los que los antecedieron, los revolucionarios de Podemos también han empezado su tarea reemplazando el atuendo indumentario de los que han mandado antes que ellos para inducirlos a que su aspecto anterior se acomode al desaliño puesto de moda por los revolucionarios.
Un burgués decadente suele ser en ésta y en todas las épocas, un tipo atildado, bien lavado y perfumado, embutido en ropajes convencionales confeccionados por los mejores sastres, y dejando por donde pasan el discreto olor de un perfume sutil.
(La Revolución por antonomasia, la francesa, la encabezaron los que, al contrario de los que entonces mandaban y que iban a la moda porque vestían cullottes (la parte alta de un calzón hasta las rodillas, ceñido con una cinta), para recuperar la antigua prenda, calzón amplio hasta los tobillos.
Aquella revolución, madrastra de todas las que después la siguieron, se conoce por la revolución de los “sans culottes”, la de los que recuperaron el pantalón que los decadentes burgueses habían menospreciado.
La de Podemos, si es que se impone, será la revolución de los “sans savon”, los que el jabón lo emplean para dárselo a los chaves que los patrocinen, pero no para lavarse.


No hay comentarios: