sábado, 10 de junio de 2017

LOS CAMBIOS DE MI SUSANA



Mi Susana Diaz es como la remediaora de la Petenera: si no remedia nuestros males no nos los remedia nadie.
Así que como el equipo de gobierno que ayer no la había ayudado a desgobernar tanto  Andalucía como Susana esperaba, lo ha cambiado.
Hasta ahora solo ha cambiado a tres o cuatro de sus achichincles por  otros de similar trapío pero ya ha anticipado que, en unos días, llegará el cambio de a de veras, el que elevará de rango el cambalache,
Como en esta vieja Andalucía se valora el presente referenciándolo con el pasado y no con el futuro, para dentro de un par de semanas ya ha anunciado Susana el cambio que dará sentido a los cambalaches ya conocidos.
Será el de  “Comisario de la Memoria Histórica” y seguramente recaerá en Diego Valderas que,  por lo que sugiere su pasado comunista, enraizado en la neutralidad con que los comunistas enjuician la historia, dará un nuevo enfoque al pasado cada vez menos reciente: el de la última guerra civil y sus consecuencias.
Los pocos que conocen el pensamiento del futuro Comisario de la Memoria Histórica vaticinan que revolucionará el enfoque del pasado con efectos tan revolucionarios como revolucionaría es su ideología.
“No descansará hasta que con el bombardeo de la cordobesa Cabra por la aviación ruso-republicana se haga la misma justicia que con el bombardeo germano-franquista de la vasca Gernika”.
Hasta está buscando ya, dicen, a un pintor que represente la angustia y el dolor de los muertos del mercadillo egabrense a los que la aviación roja confundió con soldados camino del frente de combate más cercano, situado a 800 kilómetros de Cabra.

No hay comentarios: