viernes, 15 de septiembre de 2017

RAJOY Y EL SEPARATISMO



"Para alcanzar el éxito se requiere voluntad, valor y decisión".
"La ambición es el motor del éxito y los escrúpulos su freno".


La sabiduría popular, que emana de la experiencia repetida a lo largo de situaciones diferentes pero similares a lo largo de la historia, induce a pronosticar que los separatistas catalanes conseguirán su propósito.
Los separatistas actúan y el gobierno de Mariano Rajoy reacciona. La audaz actuación de los primeros desencadena la tardía reacción del segundo.
Quieren que Cataluña sea independiente de España aunque tengan que saltarse la ley y el gobierno de Mariano Rajoy se empeña en ceñirse a la ley, pero solo a la parte de las leyes cuya aplicación no le reste votos.
Y las leyes solo son normas dictadas por el que ejerza el poder.
La dictadura urdió su propia estructura legal después de haber suprimido la legislación de la desaparecida republica y la nueva nación catalana lo hará cuando ya no sea parte de la España de las Autonomias.
El gobierno de Mariano Rajoy que  puede aplicar todos los recursos de la ley en la España de la que todavía forma parte Cataluña, se resiste a recurrir a ese artículo 155 de la Constitución, que le permitiría recuperar las funciones que las autoridades autonómicas catalanas usan para escindirla de España.
Prefiere que España pierda una de sus partes integrantes, con tal de no perder una parte de los votos que le permitieron ser Presidente del Gobierno.
Cuando la historia lo juzgue señalará Mariano Rajoy como responsable de la secesión de Cataluña.

No hay comentarios: