sábado, 21 de octubre de 2017

EL 155


   

Por primera vez desde que España sufre el régimen de organización política que ha desembocada en la actual amenaza cierta de que se fragmente su territorio nacional, los partidos políticos parece que están de acuerdo en aplicar el artículo 155 de la Constitución.
Articulo 155:
1.-“Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta en el Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones para la protección de mencionado interés general.
2.-Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades autónomas.”
    Partido Popular y Partido Socialista, los dos con mayor representación parlamentaria, se han puesto de acuerdo en la aplicación del articulo 155 para atajar la deriva de Cataluña, y también Ciudadanos, cuarto por número de escaños.
Podemos, una fusión teóricamente imposible de comunismo dictatorial y acracia libertaria, se oponen a la aplicación del artículo.
   Pero el gobierno solo ha podido conjuntar esa coalición pasajera limitando sus efectos en el tiempo, y ha cedido a que se convoquen cuanto antes elecciones regionales en Cataluña, para retornar a la normalidad que ha llevado a su declaración de independencia,
   Ya se anticipa que esas elecciones podrían tener lugar en Enero, por lo que tendrían que convocarse en Diciembre.
En poco más de mes y medio, la administración del Estado Central tendrá que desmontar la tupida red de influencias, sobornos e intereses  que urdió durante 40 años la administración regional condicionada al logro de la independencia.
   El reflujo independentista, durante cuarenta años alimentado, es imposible serenarlo en 40 días.
   Cuando los catalanes vuelvan a elegir gobierno propio, la mayoría que los separatistas conseguirán será superior a la que les permitió la pantomima de la independencia con la que el presidente Puigdemont amagó.

    

No hay comentarios: