martes, 3 de enero de 2017

ANDALUCIA

   El cateto desprecia lo que ignora, así que el que dice que le gusta lo que no conoce,  ¿qué será?.
Vaya usted a saber porque puede que sea cualquier cosa, desde capador de grillos a militante del Partido Popular.
Seguramente lo segundo porque según los resultados de una encuesta que hoy publica El Mundo, la mayor parte de los inquiridos del Partido Popular prefieren que sea mi Susana Diaz y no Pedro Sánchez, la candidata socialista en unas nuevas elecciones generales.
¿Será esa preferencia por Susana sincera, o sólo será un ardid pata darle un puntapié hacia arriba y librarse de ella como próxima aspirante a ratificar su capatacía en el cortijo andaluz?
Como si los socialistas, de los que, en comparación con los del PP, hasta el más tonto hace relojes, necesitaran a un Salomón para ganarle unas elecciones en Andalucía a los del Partido Popular…
Y es que ésta Andalucía eterna, en la que unos muchos andaluces se quitan el hambre a palos o gracias al timo de la política, y unos pocos lo hacen en las empresas generadas tras la venta de sus cortijos, la política no es un servicio a la sociedad sino un procedimiento para llenar el buche.
¿Y qué necesidad tiene un andaluz ahito, gracias a lo que gana en sus empresas o empleos privados,  de exponerse a que lo pregonen por meterse en política?

La experiencia, que es la madre de la ciencia, avisa que nadie jarto de comer del Partido Popular, le ganará nunca en Andalucía a  nadie de la “famélica legión”, como se definen a sí mismos los socialistas, cuando vociferan su Internacional.