domingo, 22 de enero de 2017

¿ES TRUMP AGENTE DE PUIGDEMONT?



Las cosas son como son y empecinarnos en que no son así porque no nos guste que así sean sería como cerrar los ojos para no ver cómo te dan la bofetada que te duele igual que si te la hubieran endiñado con los ojos abiertos como ventanas en primavera.
Así que la decisión de Donald Trump de eliminar la versión en español de la Web de la Casa Blanca, como una de las primeras medidas de su gobierno, ha sido un éxito sin precedentes de Carles Puigdemont, la mosca cojonera de la España Una. Grande y Libre.
“Éxito de Puigdemont habría sido”—salta como un resorte el hinchapelotas de turno—“si la web en catalán hubiera sustituido a la web en español”.
Que no se equivoque el aguafiestas porque los metódicos catalanes se distinguen de los demás españoles en que ellos basan el futuro en el pasado y se forja día a día en el presente, sin prisas pero sin pausa, como decían los viejos falangistas.
Así que, a juzgar por sus primeras decisiones, y lo de suprimir la web en español ha sido una de ellas, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha sido un éxito sin precedentes de la política exterior catalana impulsada por Carles Puigdemont.
Después de ese triunfo del nacionalismo-independentismo de Puigdemont ¿qué  pueden los españoles no temer de su ingenio, que nos cabe esperar a los demás españoles de su arrojo?