jueves, 2 de febrero de 2017

LA SABIDURIA DE BESCANSA

Como todos los que a lo largo de la historia han incordiado a las sociedades que alguna vez sufrieron su sarpullido, el movimiento “Podemos” nació entre los más ricos, empecinados en redimir a los más pobres.
Carolina Bescansa, una de las tres patas del banco que es Podemos es rica o, por lo menos, menos pobre que los otros dos motores que tiraban del carro redentor de la famélica legión de ésta sociedad española, más preocupada por perder peso que por ganar kilos.
¿Cuándo ha sudado ninguno de los tres para que se atrevan a aconsejar cómo deben sus seguidores ganarse el pan con el sudor de sus frentes?
Carolina, que por ser la más rica del trío es, si no la más sabia la más astuta, ha decidido quitarse de en medio para que los golpes de los otros dos no le den a ella de refilón.
¿Es la de la Bescansa una huida estratégica o una retirada táctica?
Parece más bien lo segundo que lo primero porque, siendo por origen social la de genes más capacitados para mandar que para obedecer, será la que finalmente mande cuando los otros se derroten entre ellos.
Si así ocurriese, tendremos a una rica con niñera para que aconseje a las madres proletarias cómo cambiar con pulcritud y eficacia los pañales de sus hijos.

¿Puede quien nunca ha tenido dinero aconsejar mejor a los que tampoco lo han tenido que Carolina Bescansa, a la que desde que nació le ha sobrado?